Una empresa israelí inventa un chip que impedirá piratear CDs

Una empresa israelí inventa un chip que impedirá piratear CDs
Una compañía israelí asegura haber solucionado el mayor problema al que se enfrenta la industria del software, la piratería de sus productos. Según fuentes israelíes, la solución está en la instalación de un chip en el mismo soporte CD.

Este chip es imprescindible para descifrar o ejecutar los contenidos del CD e incluso puede ser programado, por ejemplo, se puede tener un control sobre el número de Pc’s en el que pueda ser ejecutado, en función del número de licencias que de este producto se haya pagado.

Esta nueva tecnología la han bautizado con el nombre de OpSecure y ha sido desarrollada por Doc-Witness. Sus creadores afirman que este producto es la solución definitiva para la reproducción ilegal, intercambio y falsificación de software.

Este nuevo chip ya se ha probado en formatos CD-ROM, DVD-ROM y sólo puede ser configurado mediante software. En cuanto a su compatibilidad con los soportes hardware, podemos afirmar que funciona perfectamente en cualquier lectora de CD-ROM, pero no en lectores de CD y DVD.

No obstante, la empresa israelí, no asegura que su software esté 100% segura ante hackers, sin embargo, afirma que es menos vulnerable que los sistemas actualmente utilizados.

Comentarios (17)

Oliver++
9 de Septiembre del 2002
Eso mismo dijero en la era de los dongels y mira ahora.
eso no es mas que un nuevo producto para ganar dinero el cual los crackers no tardarán ni lo que una cucaracha dura en un gallinero en desifrar y violar ese "sistemita" de seguridad.
saric
9 de Septiembre del 2002
Si los israelis lo creamos, nosotros mismos lo crackearemos, ponganlo y ya veremos..
Sk8er Boi
9 de Septiembre del 2002
jajajajaja denme un cd y en 2 dias ......
Alejandro Calderón
9 de Septiembre del 2002
Bueno, esto es algo relativo, creo que viendolo por el lado de los usuarios, esto no es bueno, pero por el lado de los programadores que son los que más se esfuerzan por crear programas, es lo mejor. Sólo esperemos que sea real y de verdad funcione.
anonimo
9 de Septiembre del 2002
Eso de un sistema tan bueno,novedoso y eficaz es una estupidez.Si puede leerse,puede grabarse.
Kevin
9 de Septiembre del 2002
Ya esta!
Javier
10 de Septiembre del 2002
Finalmente las empresas productoras de software ganan miles de millones con todas las empresas que no pueden utilizar software sin licencia por la legislación, entonces porque´quitarle a las personas que no tienen la capacidad de compra de una licencia" su oportunidad de utilizarlo en casi el total de los casos sin ánimo de lucro.!!
eduardo
11 de Septiembre del 2002
Ya se por que los Palestinos odian a los Israelies.
Jihat, Jihat, Jihat, Jihat, Jihat, Jihat!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alvaro
11 de Septiembre del 2002
No creo que traten mucho en crackearlo, pero de todos modos me parece absurdo el no poder copiar un CD. En la compañia compramos software original, pero los CD's se dañan y despues conseguir otro es un dolor. Por eso les sacamos copia y utilizamos las copias, total ya pagamos por la licencia. Copiar los CD's no es en realidad un crimen, en todo caso utilizar el Software sin Licencia si.
M@ster
13 de Septiembre del 2002
jejejeje..alguien quiere crakear algo..
Fernando Arturo Gómez
13 de Septiembre del 2002
¡Es la mayor estupidez que he escuchado desde que EU se declaró asombrado por el odio del mundo contra ellos!

No manches, no existe algo contra la reproducción ilegal. Si bién les va a estos judíos, lo único que van la lograr es retrasar dos o tres meses esto. En cuatro, ya valieron madres. Hay que entender algo: el lenguaje de programación final es único, hermanos.

Es decir, sin importarme si el chip famoso fué hecho con C, C++, C#, Basic, Java, Cobol, PERL, o lo que quieran, a final de cuentas termina todo en ceros y unos. Algunos lenguajes lo transforman a Lenguaje procesador, otros a un lenguaje intermedio (.NET), pero a final de cuentas todo termina en código binario. Eso lo sabemos cualquier programador.

Así que es cuestión de tiempo para que algún ocioso en el mundo que sepa código binario, le dé por ver cómo funciona el programa. Porque todo código fuente ´se puede sacar de la máquina con un buen analizador de memoria (sirven hasta las ventanas de memoria del Visual C++ 6.0). Hasta el código de Windows se podrá encontrar ahí. Pero costaría uno y 8/9 del otro el conseguir el código fuente de Windows de esta manera (por eso Oracle y Sun prefieren demandar, es más fácil y menos costoso). Pero para un pinche chip, este guey ocioso se la va a pasar por ahí... Y si consideramos el hecho de que TODAS las compañías que hay de piratería podrían aportar unos "centavitos" a este guey ocioso, no duden que este chip valga madres en dos meses.

Pero bueno, suerte a los judíos, a ver cuánto les dura el gusto.

Saludos.
stab
13 de Septiembre del 2002
jejejejejeje q coña mas buena, como dijo aquel el q iso la ley iso la trampa todo tiene solucion menos la muerte amigo.
La Mugre
13 de Septiembre del 2002
Ya lo dijo el anonimo "Si se puede leer, se puede copiar" y hasta donde alcanza mi imaginación, esto es completamente cierto. Ya que el CD tendría que "enterarse" para qué lo están leyendo. En otras palabras, el CD entrega un montón de unos y ceros a petición de la unidad lectora pero... ¿A dónde van a dar?... ¿Al quemador?... ¿A las bocinas?... ¿A la entrada auxiliar de una tarjeta de sonido? Eso no lo sabemos, ya que el CD tendría que preguntarle al CDROM "¿Para qué quieres mis datos?" y el CDROM tendría que responder "Vaya tranquilo que sólo son para escuchar música" o bien "Quiero tus condenados datos porque el usuario te quiere piratear vilmente, maldito CD original" Eso es hardware pero... ¿Y el software? ¿Qué me dicen de la grabadora de sonidos de Windows combinada con la entrada auxiliar de la tarjeta de audio? Creo que hasta aqui se entiende que la piratería no se puede detener. Algo que se me ocurre es que las disqueras ofrezcan algo más que los datos al comprar un CD, algo que no se pueda copiar con un PC o con un scaner, por ejemplo, camisetas, estuches, pases para conciertos, etc.
Netroom
14 de Septiembre del 2002
¡ JA JA JA JA JA! ¡JA JA JA JA JA!, ¡Esque me parto!, ¡Jamas se acabará, la voluntadad de los hackers!, a mi ya se me ocurre una idea, de piratearlo. No se si al 100%, pero se podría reprogramar, el chip, y dejarlo como si fuera un CD normal. Aunque esta bien que los Israelitas, usen su tiempo, en esas choradas, y no se metan con los palestinos.
wayto
15 de Septiembre del 2002
ja ja ja ja ja, que salga al mercado haber cuanto dura este "novedoso sistemita"
ereus
16 de Septiembre del 2002
Bueno si tan invulnerable es, que los vendedores de CD te garantizen una copia gratuíta si se te fastidia el CD original,
ya que no voy a poder hacer una copia de seguridad.
Yo he pagado por usar el programa, si el soporte no es duradero no es problema mío.
Saludos
ZERO CRASH
5 de Octubre del 2002
jajaajja esto tipo gastan dinero por nada el mundo sin pirateria no seria mundo a si que busquemole una forma de vulnerar el programilla q traeran en los cd si alguien tiene una forma de de como vulnerar ese chip porfabor haganlo saber a todo los q comentamos por esta noticias
programdores del mundo hacker del mundo no dejemos al mundo sin pirateria .
PD:Hack the World

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad