
Las grandes compañías de Internet han firmado un código de conducta con la Comisión Europea en el que se comprometen explícitamente a eliminar los mensajes que inciten al odio en menos de 24 horas de haberse detectado. Por el momento el acuerdo afecta a los mensajes en Europa .
Google ha explicado que desde ya hace un tiempo disponen de normas internacionales de su comunidad para retirar contenido terrorista. Han declarado que: "También finalizamos una cuenta cuando tenemos pruebas de que el usuario que la ha creado es de una Foreign Terrorist Organization (FTO, Organización Terrorista Extranjera, en su traducción al castellano)".
La guía para distinguir entre unos mensajes y otros cuales "ofendan, desconcierten o molesten al Estado o a cualquier sector de la población" ha sido establecida por el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.