Ponen a la venta 360 millones de cuentas de MySpace robadas en 2013

Ponen a la venta 360 millones de cuentas de MySpace robadas en 2013
Según un comunicado publicado por MySpace en su blog oficial, más de 360 millones de cuentas con su correspondiente email, nombre y contraseña, han sido robadas y puestas a la venta en un foro de hackers online. Se trata de un robo perpetrado en junio de 2013 justo antes de que la compañía diera un giro a su política de privacidad y de datos. No fue hasta la semana pasada que LeakedSource, un buscador que rastrea cientos de fuentes en busca de fugas de datos, quien descubrió el robo.

Actualmente, como la popularidad de MySpace es muy limitada, el peligro de estos datos no está en que se intente acceder a las cuentas de la compañía sino que mediante este correo los beneficiarios de estos datos intenten entrar a otras plataformas, como otras redes sociales, correos, entidades bancarias. MySpace se ha apresurado a recomendar a los usuarios que si tienen actualmente alguna contraseña igual o similar a la que tenían en MySpace, la cambien de forma inmediata.

LeakedSource ha explicado que la antigua plataforma de MySpace tenía un nivel de encriptación muy débil y que no cumplía los parámetros de seguridad en Internet actuales. Además, y después de analizar dichas contraseñas, detectaron que éstas eran muy muy débiles. Como han explicado "Pocas superaban los 10 caracteres y prácticamente ninguna utilizaba caracteres especiales".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad