Las autoridades brasileñas bloquean a WhatsApp por tercera vez en lo que va de año

Las autoridades brasileñas bloquean a WhatsApp por tercera vez en lo que va de año
Una vez más, el Tribunal Supermo brasileño ha suspendido el bloqueo a la red de mensajería instantánea WhatsApp y ya van tres en este año. El principal argumento de la Justicia ha sido por la dificultad de la policía de interceptar comunicaciones entre las organizaciones criminales en las redes sociales. Actualmente la compañía tiene más de 100 millones de usuarios en Brasil.

Fue la juez Daniela Barbosa de Rio de Janeiro quien determinó la suspensión de WhatsApp por no atender, después de tres notificaciones, las órdenes judiciales del país, que intentaban interceptar mensajes entre supuestos narcotraficantes.

La decisión del gobierno no fue para nada bien recibida por los ciudadanos del país, quienes ya habían hecho de WhatsApp su principal medio de comunicación. Proliferaron los chistes y memes sobre el bloqueo en las redes y recurrieron a aplicaciones similares, como Telegram que se fortaleció considerablemente a causa de los bloqueos de Brasil.

Para solucionar el tema la Juez sugirió a la compañía que desarrollara una tecnología para poder romper la criptografía de los mensajes y así poder interceptar mensajes entre organizaciones criminales.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad