Microsoft despedirá a otros 2.850 empleados

Microsoft despedirá a otros 2.850 empleados
Microsoft ha anunciado su intención de despedir a 2.850 empleados durante los próximos 12 meses. Esta cifra se suma a la publicada por la compañía con anterioridad de 1.850. Finalmente la compañía prescindirá de los servicios de más de 4.700 empleados, lo equivalente al 4% de su plantilla total.

En su primer anuncio, hace casi un año, la compañía argumentó que los despidos se debían a los planes de reestructuración de la empresa, especialmente en su negocio de teléfonos inteligentes, cuyos puestos se situaban en su mayoría en Finlandia.
Esta vez, Microsoft añade que debido a dichos planes de reestructuración la compañía incurrió en cargos que ascendían a 501 millones de dólares en su ejercicio fiscal de 2016, incluidos los gastos de indemnizaciones y otros costes de reorganización.

Los responsables de dicha decisión explican que: "En el cuarto trimestre del ejercicio 2015, el equipo gestor aprobó planes de reestructuración que se traducirán en recortes de puestos de trabajo, principalmente en el negocio de smartphones y en la división de ventas globales"

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad