Facebook no permitirá el uso de bloqueadores de anuncios

Facebook no permitirá el uso de bloqueadores de anuncios
La red social Facebook acaba de anunciar que no permitirá el uso de bloqueadores de anuncios en su página. Facebook seguirá mostrando la publicidad aunque los usuarios usen este tipo de bloqueadores. El objetivo es que para la configuración en ordenadores, se hará indistinguible el contenido social de los anuncios, no pudiendo de esta forma diferenciar unos anuncios de otros. Con esta nueva manera de funcionar, los bloqueadores que hasta la fecha funcionaban correctamente dejarán de hacerlo.

Según unas declaraciones del responsable de publicidad Andrew Bosworth en el blog oficial de la red social, el pilar básico y fundamental para que los usuarios puedan disfrutar de la red de forma gratuita es la publicidad. Facebook nació en 2004 sin publicidad y de libre acceso, aunque actualmente no se pueden permitir el lujo de no sacar rédito de sus más de 1.500 millones de usuarios actuales.

Andrew Bosworth explica que "Los anuncios tan invasivos son un problema y el auge de los adblockers es un claro signo de que la gente no quiere verlos. Pero los bloqueadores son una mala solución para esto". Para permitir a los usuarios una mínima flexibilidad en cuanto a la publicidad se refieres, Facebook permite que los usuarios puedan elegir qué tipo de anucios está dispuesto a ver, pudiendo escoger y seleccionar entre diez categorías: estilo de vida, viajes, tecnología, deportes, ocio, entretenimiento.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad