
La red social Twitter acaba de anunciar que ha cerrado otras 235.000 cuentas por promover el terrorismo durante estos últimos seis meses y han condenado de manera incondicional el uso que se hace de la red en este sentido. En un comunicado, Twitter ha explicado que: "El mundo es testigo de una nueva oleada de ataques terroristas mortíferos y abominables. Condenamos enérgicamente estos actos y seguimos comprometidos en eliminar la promoción de la violencia y el terrorismo en nuestra plataforma".
También han explicado que han aumentado sus efectiva para luchar contra esta práctica y que fruto de ello han reducido considerablemente el tiempo de actuación a la hora de tratar estos problemas. Han añadido que: "En el futuro vamos a seguir invirtiendo tanto en tecnología como en otros recursos para afrontar este problema y actualizaremos los progresos que logramos habitualmente".
Si analizamos el problema de forma global se constata que Twitter ha suspendido un total de 360.000 cuentas que de una manera u otra hacían apología del terrorismo.Twitter está dispuesta a aplicar tolerancia cero en este sentido.