El Kernel de Linux cumple 25 años

El Kernel de Linux cumple 25 años
Todos los sistemas operativos que lideran el mercado tecnológico han tenido sus momentos claves en la historia y en estos momentos hay uno especialmente que lo está celebrando. Se trata del famoso Kernel que Linus Torvalds presentó el 25 de agosto de 1991 sin tener la remota intención de llegar a lo que ha llegado.

Tal fecha como hoy de hace 25 años un joven llamado Linus Torvalds publicaba un mensaje buscando ayuda entre la comunidad de internautas y programadores. El que actualmente se considera como uno de los pilares fundamentales, en cuanto a sistemas operativos se refiere, se había estancado y el joven programador buscaba el feedback de otros internautas para completar su proyecto.

El post que publicó en esa fecha decía: “Estoy haciendo un sistema operativo libre (es sólo un hobby, no será grande ni profesional como GNU) para ordenadores 386(486). Esto está en marcha desde abril, y está casi listo. Me gustaría saber qué le gusta o disgusta a la gente de minix, ya que mi SO se parece a él de alguna forma (sobre todo el sistema de ficheros, por razones prácticas, además de otras cosas”.

Desde esa fecha el proyecto que arrancó Linus Torvalds no ha parado de crecer hasta alcanzar lo que hoy conocemos como la Fundación Linux.

Más de 13.000 programadores han colaborado para introducir mejoras en ese kernel y se han introducido 22 millones de líneas de código a una media de 7,8 parches por hora.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad