Samsung vende su división de impresión a HP por 1.600 millones de euros

Samsung vende su división de impresión a HP por 1.600 millones de euros
Según una información publicada en Seoul Economic Daily el pasado viernes, Samsung habría llegado a un acuerdo para vender su negocio de impresión estadounidense a Hewlett-Parckard por aproximadamente 1.600 millones de euros. La decisión tomada por Samsung obedece a su estrategia de centrarse exclusivamente en sus principales líneas de negocio de televisores y smartphones.

Como bien reflejan las cifras, Samsung lidera el mercado de ventas de smartphones, tarjetas de memoria y televisores. Por contra está por debajo en el mercado de la impresión, superada claramente por HP, Epson y Canon.

Si repasamos la historia reciente de la compañía surcoreana encontramos que en 2014 inició un proceso de desinversión en el que se desprendió de sus participaciones en cuatro filiales químicas y del sector de la defensa recuperando un total de 1.500 millones de euros.

Focalizar su línea de negocio obtuvo sus frutos y en el segundo trimestre del año Samsung obtuvo un beneficio neto de 4.600 millones de euros incrementando así en un 1,7% los resultados obtenidos en el año anterior durante el mismo período.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad