El matrimonio Chan Zuckerberg dona 3.000 millones para la investigación de enfermedades

El matrimonio Chan Zuckerberg dona 3.000 millones para la investigación de enfermedades
Hace menos de un año, el matrimonio Chan Zuckerberg a través de su fundación, decidió donar el 99% de sus acciones de Facebook para diferentes causas. Este pasado miércoles han explicado cuál será su primer gran objetivo. Se trata de invertir 3.000 millones de dólares durante los próximos 10 años para la investigación, cura y prevención de enfermedades.

BioHub, sede abierta en abril en el 394 de la Avenida Pacific de San Francisco, será el núcleo del proyecto, en el cual colaborarán investigadores de UCSF, Berkley y Stanford. El dinero destinado exclusivamente a este centro ascenderá a 600 millones de dólares.

La doctora de formación Priscilla Chan y estudiante de neurociencia en Stanford explicó: “Mark y yo hemos pasado los dos últimos años hablando con todo tipo de científicos, desde premios Nobel y estudiantes. Creemos que nuestros niños merecen un futuro mejor. Tenemos una meta, curar las enfermedades a lo largo de su vida. Esto no quiere decir que no vayamos a enfermar, pero sí que lo hagan menos. Tenemos que conseguir que la detección sea más temprana y los tratamientos mejores”.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad