Apple lanza iOS 10.1, una actualización que soluciona un grave fallo de seguridad

Apple lanza iOS 10.1, una actualización que soluciona un grave fallo de seguridad
La compañía de la manzana ha lanzado una nueva actualización para su sistema operativo iOS. Se trata de la versión 10.1 que no solo incluye algunas nuevas funcionalidades como el modo retrato en fase beta para iPhone 7 Plus, sino que soluciona un grave agujero de seguridad detectado por sus responsables.

Se trata de un brecha de seguridad, ya arreglada, que hacía que el usuario pudiera recibir un hackeo con tan solo recibir una imagen. La brecha era similar a la que ya se había explotado en Mac, iPad o Apple TV. Según The Independent, la simple apertura de dicha imagen podía provocar la ejecución de un código malicioso a través del cual los hackers podrían tomar el control total de los dispositivos.

Lo peligroso del fallo residía en que el usuario no necesariamente tenía que descargar la imagen. Con tan solo verla podría quedar infectado y seguir navegando por Internet, quedando expuesto a perder el control del teléfono.

Parece ser que dicho fallo afectaría a los dispositivos iPhone 5 y posteriores, la cuarta generación de iPads y la sexta generación o posterior de iPod Touch.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad