Piden a Whatsapp que no intercambien datos con Facebook

Piden a Whatsapp que no intercambien datos con Facebook
Las autoridades europeas de Protección de Datos ha pedido a la compañía responsable de Whatsapp que no intercambie información sobre usuarios entre el mismo Whatsapp y Facebook hasta que se concluya la investigación que tienen en marcha sobre su nueva política de confidencialidad. Se trata de aclarar si la actuación de la compañía cumple con los requisitos legales mínimos y si garantiza los derechos de los usuarios.

Dicha reclamación se incluye en una carta remitida a la compañía en la que dejan claro que su comportamiento ha provocado una gran preocupación entre los organismos públicos que velan por la intimidad y el derecho a privacidad de los ciudadanos comunitarios.

Whatsapp modificó en agosto sus condiciones de uso y desde entonces puede compartir los datos personales de sus usuarios entre las diferentes plataformas del grupo, sea Whatsapp con Facebook o Instagram.

Según el G-29, agrupación de distintas autoridades independientes de los países europeos, la posibilidad de compartir información con fines de difusión publicitarios "no formaba parte de las condiciones de utilización y de la política de confidencialidad cuando los actuales usuarios se suscribieron al servicio Whatsapp".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad