Google rechaza las acusaciones de la CE de abuso de posición dominante con Android

Google rechaza las acusaciones de la CE de abuso de posición dominante con Android
A falta de un día para cumplirse el plazo que dio la Comisión Europea para que Google respondiera a los cargos por el caso Android, éste último ha salido al paso para rechazar las acusaciones por supuesto abuso de posición dominante alegando que con su plataforma fomenta la competencia y no obliga en ningún caso a los fabricantes a incorporar aplicaciones predeterminadas en sus smartphones.

La Comisión Europea inició en abril de 2015 una investigación y acusó a Google de posible abuso de posición dominante en el caso de su sistema operativo Android.

El vicepresidente de Google Kent Walker argumenta que "Android no ha perjudicado a la competencia". También asegura que "El ecosistema de Android equilibra cuidadosamente los intereses de usuarios, desarrolladores, fabricantes de hardware y operadoras de redes móviles. Android no ha causado daños a la competencia, sino que ha hecho que aumente".

El gigante tecnológico asegura que "No lo vemos así. Y parece que tampoco lo ve Apple. Ni los fabricantes de teléfonos. Ni los desarrolladores. Ni los usuarios. De hecho, el 89% de los encuestados para el estudio de mercado hecho por la Comisión confirmó que Android y Apple compiten. Ignorar esta competencia entre plataformas es ignorar la principal característica que define el entorno actual de los smartphones"

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad