Facebook quiere abrir las puertas del mercado chino mediante una nueva herramienta de censura

Facebook quiere abrir las puertas del mercado chino mediante una nueva herramienta de censura
Según ha publicado el "The New York Times", Facebook ha desarrollado una herramienta para adaptar la que actualmente es la mayor red social del mundo a la censura en Internet de China y con ello abrir las puertas al mercado oriental. La herramienta, en fase de pruebas internas, permitiría censurar las entradas de los usuarios antes de que fueran publicadas, tal y como dicta la legalidad en China.

El portavoz de la compañía, Debbie Frost, explicó en un comunicado que "Durante mucho tiempo hemos dicho que estamos interesados en China, y estamos invirtiendo tiempo en entender y aprender más sobre ese país". De la misma forma fue tajante a la hora de opinar al respecto y comentó que "Facebook todavía no ha tomado ninguna decisión" en cuanto a su "acercamiento" a China.

Actualmente Facebook ha restringido contenidos para cumplir con las normativas existentes en Rusia, Pakistán o Turquía, pero adaptar la red social a la normativa China suponía ir más allá y replantear muchas de las funcionalidades existentes.

Facebook fue bloqueada en China en 2009 con motivo de la revuelta independentista en Urumqi, capital de la región de Xinjiang, que se saldó con cerca de 200 muertos al considerar, el gobierno chino, que los "revolucionarios" se organizaban a través de la red social.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad