Multan a Sony, Sanyo y Panasonic por pactar el precio de las baterías recargables

Multan a Sony, Sanyo y Panasonic por pactar el precio de las baterías recargables
La CE ha anunciado este pasado lunes que impondrá una multa de 166 millones de euros a los fabricantes Panasonic, Sanyo y Sony por pactar los precios de las baterías de ion de litio recargables. Samsung participó en un primer momento de dicho pacto, pero se ha salvado de la sanción económica porque confesó a Bruselas la existencia del cartel, que chocaba con las reglas europeas en materia de competencia.

Margrethe Vestager, comisaria de la CE, ha justificado la sanción explicando que millones de europeos utilizaban productos que llevaban incorporadas este tipo de baterías, por lo que el cartel tuvo una incidencia en los precios globales. Aunque los pactos y la coordinación de la estrategia se produjo fuera de la Unión Europea entre 2004 y 2007, el resultado afectó a los consumidores europeos.

Las cuatro compañías afectadas han reconocido su participación y han aceptado pagar la multa, aunque Samsung finalmente ha sido eximida del pago por haber sido quien informó del cartel. Finalmente Panasonic deberá pagar unos 39 millones, Sanyo unos 98 millones y Sony unos 30 millones. Las dos primeras han tenido una rebaja en la sanción de un 30% y Sony del 50%.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad