El ciberataque que sufrió Yahoo y que salió a la luz la semana pasada afecta a mil millones de cuentas

El ciberataque que sufrió Yahoo y que salió a la luz la semana pasada afecta a mil millones de cuentas
Esta semana pasada nos ha dejado el anuncio del ataque que ha sufrido Yahoo y que ha sido protagonista del robo de mil millones de cuentas de usuarios. Recordamos que la compañía emitió un comunicado publicado en su propia web donde señalaba que tras haber realizado un análisis exhaustivo de los datos de que disponían, se cree que los datos fueron robados en agosto de 2013.

Ya en 2014 la compañía confirmó que su servicio había sufrido un ataque sin precedentes, por el que más de 500 millones de cuentas de usuarios habían sido robadas en 2014.

Entre la información sustraída se encuentran nombres, emails, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas encriptadas y en algunos casos preguntas de seguridad con sus respuestas.

Yahoo ha explicado que "La investigación indica que entre la información robada no hay contraseñas sin encriptado, datos de pagos con tarjetas bancarias o cualquier tipo de información bancaria".

De todas formas la compañía ha decidido invalidar todas las preguntas y respuestas de seguridad no encriptadas para que los responsables no puedan acceder a dichas cuentas.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad