La Comisión Europea acusa a Facebook de haber dado información engañosa e inexacta acerca de la adquisición de WhatsApp

La Comisión Europea acusa a Facebook de haber dado información engañosa e inexacta acerca de la adquisición de WhatsApp
La Comisión Europea ha acusado este pasado martes a Facebook de haber proporcionado información engañosa o inexacta acerca de la adquisición de la red de mensajería instantánea WhatsApp en 2014 por un total de casi 14.000 millones de euros. En caso de que dichas acusaciones se confirmaran, la red social Facebook podría enfrentarse a una multa de hasta el 1% de sus ingresos.

El ejecutivo comunitario ha asegurado que la red social aportó informaciones inexacta en el marco de la investigación abierta desde 2014 en relación a su proyecto de compra de WhatsApp. Según Margtrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, Facebook suministró datos inexactos para la investigación y recuerda que Facebook tiene ahora la posibilidad de responder el pliego de cargos remitido por Bruselas hasta el próximo 31 de enero de 2017.

Vestager ha recordado que las compañías están "obligadas" a dar información "adecuada" al Ejecutivo durante las investigaciones y ha señalado que las compañías deben tomarse esta obligación muy "en serio" ya que la efectividad de dichas investigaciones depende de una información precisa.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad