
Hasta ahora, para poder entrar en Estados Unidos se requería una fotografía, el nombre completo y el pasaporte en regla. A partir de ahora las autoridades estadounidenses harán rellenar un formulario, con sus perfiles online, a cualquier turista que desee entrar al país.
Desde la semana pasada, el formulario para conseguir el visado estadounidense (ESTA), cuenta con un nuevo apartado: redes sociales. Las autoridades han explicado que por el momento es opcional, pero que en un futuro próximo será necesario para el tramite de la documentación que abre a los turistas la puerta de entrada en el país.
Los viajeros deberán rellenar las plataformas en las que están presentes, sea Facebook, YouTube, Twitter, etc... y señalar el nombre de usuario con el que se identifican en ellas.
Esta medida fue aprobada el pasado 19 de diciembre después de seis meses de duras negociaciones y recibiendo por ello muchas criticas que rechazaban su implementación ya que según ellos vulneraban los derechos humanos.
El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza ha señalado que la medida va a ser opcional y que por ella misma no se negará la entrada a nadie en el país, solo estará destinada a identificar potenciales amenazas.