
La compañía Microsoft ha empezado a explicar y a su vez recomendar a sus usuarios que todos aquellos que tengan Windows 7 instalado en sus computadoras, que actualizen a Windows 10.
Según ha anunciado Microsoft Alemania: "Windows 7 se basa en una arquitectura de seguridad obsoleta", por lo que "tres años antes de que termine el soporte, los clientes deben tratar en este tiempo cambiarse a un sistema operativo moderno. Las empresas y usuarios que continúen con Windows 7 se verán expuestos a grandes peligros".
En el mismo comunicado, Microsoft explica que ya hace dos años que finalizó el soporte fundamental de Windows 7 y que desde entonces los usuarios obtienen las actualizaciones de seguridad importantes pero ninguna nueva funcionalidad. La compañía ha ampliado hasta enero de 2020 y desde entonces Windows 7 dejará de recibir actualizaciones de seguridad y soporte técnico.
Microsoft también tiene como objetivo hacer que los usuarios acaben pasándose a Windows 10 y que no ocurra lo que pasó con Windows 8, que no acabó de cuajar entre los usuarios porque estos preferían Windows 7.