La Universidad Complutense de Madrid publica un estudio donde explica que la luz de las tabletas aumenta la muerte de células de la retina en un 23%

La Universidad Complutense de Madrid publica un estudio donde explica que la luz de las tabletas aumenta la muerte de células de la retina en un 23%
Según un estudio realizado por The Vision Council, siete de cada diez personas desconoce los peligros derivados de una considerable exposición a estos dispositivos. Únicamente el 1% de los usuarios, toman medidas científicamente probadas para reducir los riesgos asociados a la luz de dichos dispositivos.

Un estudio realizado con ratones por la Universidad Complutense de Madrid (España) ha confirmado que la exposición a la luz led de las pantallas de tabletas comercializadas actualmente, aumenta la muerte de células de la retina en un 23%. Utilizar una tableta sin filtro con una luz de entre 15.000 y 20.000 cuantas (unidad de radiación) aumenta la degradación y muerte celular de la retina en este 23% en ratas pigmentadas. Estos animales viven unos ocho años y tienen una retina similar a la del humano.

Los resultados se han comprobado con tabletas que poseen radiaciones mucho menores que la de los smartphones que pueden llegar a emitir 50.000 cuantas.

Por este motivo, la Comisión Europea ya está estudiando los riesgos y ha creado un comité científico encargado de analizar las potenciales consecuencias para la salud visual de los usuarios.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad