HP sustituirá 100.000 baterías de portátiles por riesgo de incendio

HP sustituirá 100.000 baterías de portátiles por riesgo de incendio
La compañía HP ha anunciado que retirará del mercado más de 100.000 baterías de ordenadores portátiles que según ellos tendrían riesgo de sobrecalentamiento y con ello podrían provocar un incendio. La compañía advierte que: "Las baterías afectadas tienen el potencial de recalentarse y presentar peligro de incendio y quemaduras a los clientes". Para evitar daños mayores, la compañía ha puesto en marcha un programa de sustitución para que todos los usuarios afectados cambien las baterías de sus aparatos.

HP explica que las baterías afectadas corresponden a algunos dispositivos HP ProBook, Compaq, Compaq Presario y algunos HP Pavilion vendidos en todo el mundo entre marzo de 2013 y octubre de 2016. La empresa recomienda que "Los clientes deben dejar de utilizar las baterías afectadas inmediatamente".

La compañía proporcionará una batería de sustitución para cada batería afectada que sea verificada a coste cero. Para facilitar el reconocimiento de baterías afectadas, HP ha puesto a disposición de sus usuarios un software que se descarga y una vez ejecutado verifica si la batería esta afectada o no.

Para más información accede a la nota de prensa de HP

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad