Facebook y Google velarán por eliminar posibles noticias falsas relacionadas con las elecciones presidenciales en Francia

Facebook y Google velarán por eliminar posibles noticias falsas relacionadas con las elecciones presidenciales en Francia
Facebook y Google han unidos sus esfuerzos para evitar la propagación de noticias falsas que puedan influir en la decisión de los electores franceses tan solo dos días después de que Marine Le Pen haya empezado su campaña por las elecciones presidenciales en Francia. Ambas compañías se han aliado con los medios de comunicación más destacados del país como L'Express, Agence France Express o Le Monde para trabajar de forma conjunta y poner todos los medios para que las noticias falsas o no contrastadas no se publiquen ni se extiendan por Internet. La iniciativa la han denominado "Cross Check".

La decisión ha sido tomada después de que las elecciones presidenciales estadounidenses se vieran enturbiadas por la aparición de noticias falsas que los usuarios leyeron y compartieron en la red social y que podrían haber influido en la victoria de Donald Trump, según se extrae de estudios realizados posteriormente.

No es ésta la primera medida al respecto ya que sin ir más lejos el mes pasado Facebook abrió también una iniciativa de este tipo en Alemania, donde las autoridades habían expresado su preocupación porqué los bulos y el "discurso del odio" en Internet pudieran influir en las elecciones parlamentarias previstas para septiembre.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad