IBM trabaja en el primer ordenador cuántico universal

IBM trabaja en el primer ordenador cuántico universal
IBM ha anunciado que ha empezado a trabajar y construir los primeros ordenadores cuánticos universales. La compañía ha asegurado que sus IBM Q superaran en capacidad y velocidad de cálculo a los supercomputadores más potentes actualmente en funcionamiento, y de largo.

Para entender la computación cuántica hay que hacer casi con la física cuántica. Primero, hay que resetear nuestros cerebros y arrinconar las nociones de física clásica. Las partículas, a nivel subatómico, tienen una serie de propiedades complejas que se escapan a la lógica convencional. La superposición cuántica, por ejemplo hace referencia a la capacidad que tiene un electrón de tener varios estados de forma simultánea.

Los bits, tal como los conocemos operan la información en dos estados que son ceros o unos, pero con los segundos, además de ceros y unos pueden presentar ambos valores a la vez. Las consecuencias prácticas son que, mientras la suma de más bits a una máquina aumenta linealmente su capacidad de gestionar la información, la suma de qubits aumenta de forma exponencial.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad