Android desbanca a Windows en número de accesos a Internet por primera vez

Android desbanca a Windows en número de accesos a Internet por primera vez
Durante este pasado mes de marzo, el sistema operativo Android se hizo con el liderazgo en cuanto a accesos a Internet se refiere. La compañía de monitorización StatCounter ha hecho pública la noticia este pasado lunes y con ello Android supera a Windows que ostentaba ese primer puesto desde el año 1980.

Android consiguió una cuota del 37,93% de usuarios frente al 37,91% de Windows. De lejos les siguen los terminales con sistema operativo iOS de Apple con un 13,09% y los ordenadores Mac con un 5,17%.

El consejero delegado de StatCounter, Aodhan Cullen, explicó que: "Es un hito en la historia de la tecnología y el fin de una era. Marca el final del dominio mundial de los sistemas operativos por parte de Microsoft, un liderazgo que ostentaba desde 1980. También evidencia el importante avance de Android, que hace 7 años sólo tenía un 2,4 % de la cuota mundial de acceso a internet".

El exitoso momento de Android es debido al crecimiento del uso de smartphones para acceder a Internet, a la disminución de ventas de ordenadores y al impacto de Asia en el mercado global. Solo en marzo los accesos registrados en el continente asiático llegaron al 52,2%.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad