El Departamento de Trabajo de EE UU está investigando a Google por presuntas diferencias salariales entre hombres y mujeres

El Departamento de Trabajo de EE UU está investigando a Google por presuntas diferencias salariales entre hombres y mujeres
El Departamento de Trabajo de EEUU está investigando a la multinacional Google por presuntas diferencias salariales entre hombres y mujeres. Dicho departamento ha encontrado "disparidades de comprensión sistémicas" entre el personal de la compañía. La institución ha demandado a Google por no entregar información correspondiente a los salarios de los trabajadores y ha pedido cancelar todos los contratos gubernamentales de la compañía hasta que no cumpla con esta solicitud de datos.

La directora regional del Departamento de Trabajo de EEUU, Janette Wipper, explicó que "El análisis hasta este punto revela que la discriminación hacia las mujeres en Google es bastante extrema, incluso para esta industria".

Todo el revuelo comenzó días después de que Google publicara un tuit en el que afirmaba que había cerrado la brecha salarial entre hombres y mujeres a nivel mundial y publicaba en su blog unas lecciones para ayudar a otras organizaciones de la industria a conseguir lo mismo.

Después de que la compañía fuera denunciada por el Departamento de Trabajo, ésta ha expresado en un comunicado su desacuerdo y se ha defendido poniendo en duda la metodología y los datos utilizados por dicho departamento. Para demostrar que todas las acusaciones son falsas, Google ha publicado la metodología de pago que utilizan en su compañía.

Para más información accede al comunicado oficial de Google.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad