Que no te den gato por liebre: aprende a identificar los productos falsos

Que no te den gato por liebre: aprende a identificar los productos falsos
Internet ha impulsado la venta de productos falsificados. Muchos usuarios confían en la red para ahorrarse algún dinero en la compra de dispositivos y accesorios tecnológicos pero a corto plazo las compras resultan más caras de lo previsto. Ya sea por el bajo rendimiento o porque la baja calidad acaba estropeando otros componentes, las falsificaciones siempre salen caras.

Las grandes compañías tecnológicas y las autoridades de muchos países llevan tiempo luchando contra el mercado negro en el que se mueven todos estos productos falsificados. Muchos de estos productos llegan desde Asia Oriental camino a África Occidental, que se ha convertido en muchos casos en el centro de distribución de las falsificaciones.

Compañías como HP lideran la lucha contra estos fraudes colaborando activamente con las autoridades en la detección de esta tecnología falsificada. En varias ocasiones han agradecido a los funcionarios involucrados su gran cooperación y compromiso permanente en la lucha contra este problema. Interceptar a tiempo estos envíos con tecnología falsificada obstaculizan de manera efectiva el tráfico estos productos y ayudan a proteger a los clientes.

Otra iniciativa por parte de HP es su sistema de verificación de consumibles. Todos los consumibles de la compañía incluyen una etiqueta que demuestra si son consumibles Originales HP o no. Para ello, el usuario sólo debe seguir unos sencillos pasos. En primer lugar, girar la caja de delante hacia atrás para comprobar que los símbolos “OK” y “√” se mueven en direcciones opuestas, lo mismo que si se gira la caja de derecha a izquierda. En segundo lugar, el usuario podrá usar la aplicación HP SureSupply o un lector de códigos QR para escanear el código de la etiqueta de seguridad que se incluye en los productos de la marca.



En caso de que el usuario descubra que el producto que ha comprado se trata de una falsificación debe denunciar la falsificación a través de su programa ACF (de sus siglas en Ingles Anti-Counterfeit Fraud). La compañía, además, recomienda guardar el producto, su embalaje y cualquier documento relacionado con el mismo, como facturas, folletos de ofertas, etc.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad