Un programador de 21 años, creador de la herramienta usada para escribir el temido virus "Lion" para Linux, ha sido detenido por la policía británica.
La comunidad "white hat", están indignados por la detección del hacker, realizada el pasado 19 de septiembre. Esta comunidad siempre se ha considerado un grupo "benigno" a lo que atañe a su forma de actuar. Esta comunidad reclama que su compañero detenido no creó el virus ni tampoco lo difundió, sino que se limitó a escribir la herramienta Turnkit, aplicación que luego otros utilizaron para la realización del conocido virus "Lion".
Lo que podemos contar acerca de "Lion", es que ataca a los servidores Linux con software BIND. En su primera versión, el código era algo primitivo y se limitaba a captar la contraseña del servidor y transmitirla encriptada a un sitio web en China. Desde esa máquina los hackers malignos que dispusieran de una clave de descifrado podían descargar las contraseñas y conectarse a los servidores ya identificados. Posteriormente este virus fue clasificado por SecurityFocus como la mayor amenaza existente contra las máquinas y sistemas Linux en el mundo entero.