Multan a Facebook con 110 millones de euros por engañar sobre la compra de WhatsApp

Multan a Facebook con 110 millones de euros por engañar sobre la compra de WhatsApp
La CE ha impuesto una multa a Facebook de 110 millones de euros por haber proporcionado en 2014, información al parecer engañosa o inexacta para que los funcionarios comunitarios de Competencia les permitiesen comprar la red social de mensajería instantánea WhatsApp por un total de 17.000 millones de euros.

El Ejecutivo comunitario anunció el pasado 21 de diciembre la apertura de un pliego de cargos contra la red social que, en la práctica, suponía el primer paso de un expediente que podía acabar en una multa de hasta el 1% de la facturación de la compañía capitaneada por Mark Zuckerberg. En un primer momento se hablaba de una multa que podría estar entre los 100 y los 200 millones de euros en el peor de los casos.

Vestager ha explicado en un comunicado que "Esta decisión adoptada envía a las empresas una clara señal de que deben cumplir todos los aspectos de las normas sobre concentraciones de la UE, incluida la obligación de proporcionar una información correcta. Además, impone una multa proporcional y disuasoria a Facebook. La Comisión debe poder tomar decisiones sobre los efectos de las concentraciones en la competencia con pleno conocimiento de los hechos exactos".

Comentarios (1)

Francisco
21 de Mayo del 2017
Wow. Pero estoy confundido ¿WhatsApp es o no de FaceBook?

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad