Google Chrome bloqueará la publicidad molesta a partir de 2018

Google Chrome bloqueará la publicidad molesta a partir de 2018
La compañía del buscador Google ha anunciado que su navegador Google Chrome bloqueará los anuncios molestos, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de sobremesa, a principios de 2018, siguiendo las directrices establecidas por la "Coalition for Better Adds". El pasado mes de abril, The Wall Street Journal ya adelantó la intención de Google de tener u control más estricto en cuando a la publicidad se refiere.

Según explica la compañía en un comunicado, la herramienta que construirán para bloquear dichos anuncios, funcionaría de forma distinta a los demás bloqueadores de anuncios. La publicidad que se boqueará será aquella que reproduce música de forma inesperada o que fuerza al usuario a mirarla durante un espacio de tiempo, normalmente unos diez segundos.

Para ayudarle a ello, Google se ha unido a la Coalition for Better Adds, un conglomerado de compañías estadounidenses cuyo objetivo es luchar contra la publicidad intrusiva en Internet. Este grupo publicó una serie de reglas a seguir para generar un publicidad online responsable. Entre ellas se encuentran compañías como News Corp, Reuters, IAB o Facebook.

Todo indica que el acuerdo de Google con la coalición hará que su herramienta de bloqueo esté directamente integrada en el navegador Chrome.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad