Muere Jean Sammet, una de las responables de la creación de COBOL, a los 89 años

Muere Jean Sammet, una de las responables de la creación de COBOL, a los 89 años
Jean E. Sammet, la que en su momento se convirtió en una de las primeras ingenieras de software y una de las diseñadoras clave del lenguaje de programación COBOL y madre de FORMAC, falleció el pasado 20 de mayo en Maryland a la edad de 89 años. Vivía en una residencia en Silver Spring y murió tras una breve enfermedad.

Sammet estudió en el Mount Holyoke College de Masschusetts y la importancia de su trabajo sigue siendo clave a día de hoy, pues COBOL, todavía funciona en ordenadores actuales. Aún hoy muchos sistemas bancarios del mundo confían en este sistema para hacer transferencias y realizar una considerable cantidad de operaciones críticas.

Jean E. Sammet nació el 23 de marzo de 1928 en Nueva York y se inició en el estudio de las matemáticas antes de interesarse en la computación, allá en 1949. En un principio no le interesó mucho el mundo de la computación, pero cuando ésta se estableció como disciplina académica, la cosa cambió. Fue entonces cuando empezó a trabajar con tarjetas perforadas para realizar cálculos complejos. Poco a poco aprendió usaras y empezó a interesarse en un funcionamiento. No tardó mucho en convertirse en una de las programadoras más destacadas de esta primera generación.

En 1950 y en colaboración con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y otros grandes programadores de referencia del momento, crearon COBOL. Para muchos es considerada como la madre de este lenguaje de programación.

Su última gran azaña fue la creación de FORMAC, una variación avanzada de FORTRAN.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad