Descubren Hackers rusos que usan Instagram para espiar a sus usuarios

Descubren Hackers rusos que usan Instagram para espiar a sus usuarios
Según Eset, se ha conocido que la última táctica utilizada por el grupo de espionaje Turla es la de realizar ataques del tipo watering hole para afectar a los usuarios de la popular red social Instagram mediante un extensión maliciosa de Firefox. La compañía de ciberseguridad detectó la utilización de una extensión de Firefox con fines maliciosos que utilizaba una URL acortada para ser redirigida a otra página. Además, dicha URL no aparecía en la sección donde se almacenaban las extensiones de Firefox, sino que se obtenía revisando los comentarios publicitarios de Instagram de cuentas de usuarios conocidos.

Exactamente, la metodología consistía en que la extensión maliciosa buscaba el comentario de cada fotografía de Instagram y calculaba su valor de hash personalizado. Si este coincidía con 183, se ejecutaba esta expresión regular en el comentario para obtener la ruta a la URL que contenía bit.ly

Jean-Lan Boutin, investigador senior de malware de Eset explica que "El hecho de que Turla esté utilizando redes sociales para recuperar direcciones de los centros de mando y control usados por los delincuentes está haciendo la vida más difícil a los proveedores de ciberseguridad porque la táctica hace difícil distinguir el tráfico malicioso del legítimo en las redes sociales"

Eset recomienda mantener los navegadores y los sistemas operativos actualizados. También recomiendan no descargar ni instalar extensiones o complementos desde fuentes no fiables.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad