La CE podría multar a Google con más de 1.000 millones de euros por favorecer sus propios productos en las búsquedas de Internet

La CE podría multar a Google con más de 1.000 millones de euros por favorecer sus propios productos en las búsquedas de Internet
Según una información publicada por el diario Financial Times, la CE (Comisión Europea) podría imponer al gigante del buscador Google una multa récord en un caso de supuesto abuso de posición dominante que podría ascender a los 1.000 millones de euros.

En 2015, la Comisión Europea acusaba formalmente a Google de que abusaba de su posición de dominio al favorecer sus propios productos en las búsquedas en Internet. Fruto de esta acusación se espera en las próximas semanas la respuesta en forma de multa por parte de la CE. Hasta la fecha, el multa que se mantiene como récord absoluto, pertenece al caso de abuso de posición dominante que ostenta el fabricante de chips Intel por su litigio con AMD, cifrado en 1.060 millones de euros.

No es el único caso que Google tiene abierto por el momento ya que mantiene abiertas otras acusaciones con Europa por su posición en el mercado, ya sea por su negocio de publicidad online o de su dominio por el uso de Android en smartphones.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad