Google crea un sistema de copias de seguiridad que permitirá respaldar todo el contenido de un ordenador

Google crea un sistema de copias de seguiridad que permitirá respaldar todo el contenido de un ordenador
La compañía Google lanzará al mercado un producto de copias de seguridad que te permite restaurar por completo el contenido íntegro de tu ordenador.

La compañía del buscador propone una herramienta que se encargue de hacer una copia de seguridad en sus servidores, con el contenidos de nuestro ordenador. La nueva aplicación se llama Backup and Sync y no ha dejado claro si esta nueva utilidad eliminará la ya conocida 'Google Drive'. Se espera que Google unifique varios servicios bajo una misma marca.

Una vez instalada la aplicación, el usuario podrá olvidarse por completo de tener que realizar copias de seguridad del contenido de su ordenador ya que la herramienta automatizará este proceso en un segundo plano. La utilidad mantendrá sincronizadas las carpetas que el usuario decida en los servidores en la nube y podrá acceder de forma sencilla a este contenido desde el ordenador en que esté instalada. Este le permitirá al usuario que en caso de robo, pérdida o avería pueda restaurar el contenido en un nuevo dispositivo sin mayor problema.

Se prevé que en un principio el servicio gratuito dispondrá de 15GB disponible para la realización de copias. Google ha explicado que Backup and Sync está pensado para usuarios particulares y ha instado a las empresas a seguir utilizando Drive como solución corporativa en la nube.

Está previsto que Backup and Sync vea la luz el próximo 28 de junio.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad