La UE estudia volver a multar a Google

La UE estudia volver a multar a Google
El pasado 27 de junio, la UE sancionaba con una multa histórica a Google por competencia desleal. Tan solo 40 días después de lo sucedido, la UE vuelve a la carga y en esta ocasión el objetivo de la sanción no sería su buscador, sino Android, el sistema operativo desarrollado por la compañía para sus dispositivos móviles, tablets y otros.

Los organismos reguladores que se encargan de estudiar si Google rompe la normativa de competencia de la UE han convocado a un grupo de expertos para evaluar su caso. Definitivamente se trata de aclarar si el echo de que la compañía obligue a instalar "la búsqueda de Google" y "el navegador Chrome" en sus dispositivos como condición indispensable para tener acceso al resto de aplicaciones, viola la normativa de la Unión Europea en cuanto a competencia desleal se refiere.

También se ha comentado que la comisión también se estaría planteando acusar a la compañía de pagar a las marcas por instalar su buscador de forma exclusiva.

El grupo de expertos está compuesto por tres o cuatro expertos en la materia de interés y examinan las conclusiones del caso. Al no haber estado expuestos previamente al caso, pueden dar una perspectiva nueva.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad