
El pasado 27 de junio, la UE sancionaba con una multa histórica a Google por competencia desleal. Tan solo 40 días después de lo sucedido, la UE vuelve a la carga y en esta ocasión el objetivo de la sanción no sería su buscador, sino Android, el sistema operativo desarrollado por la compañía para sus dispositivos móviles, tablets y otros.
Los organismos reguladores que se encargan de estudiar si Google rompe la normativa de competencia de la UE han convocado a un grupo de expertos para evaluar su caso. Definitivamente se trata de aclarar si el echo de que la compañía obligue a instalar "la búsqueda de Google" y "el navegador Chrome" en sus dispositivos como condición indispensable para tener acceso al resto de aplicaciones, viola la normativa de la Unión Europea en cuanto a competencia desleal se refiere.
También se ha comentado que la comisión también se estaría planteando acusar a la compañía de pagar a las marcas por instalar su buscador de forma exclusiva.
El grupo de expertos está compuesto por tres o cuatro expertos en la materia de interés y examinan las conclusiones del caso. Al no haber estado expuestos previamente al caso, pueden dar una perspectiva nueva.