Google está trabajando en un 'modo pánico' para poder salir de webs y aplicaciones maliciosas

Google está trabajando en un
La seguridad en nuestros dispositivos móviles ya es una preocupación real para los desarrolladores de sistemas operativos y aplicaciones. Tanto es así que Google estaría trabajando en un sistema que permita a los usuarios de Android escapar de los cada vez más numerosos sitios web y aplicaciones maliciosas.

De esta forma, la última versión de Android, la 7.1 Nougat, incorpora de forma oculta y por el momento inactivo, un "modo pánico" que permitirá a los usuarios huir de las amenazas de malware. Su funcionamiento es tan sencillo como efectivo y se basa en la reacción que tienen los usuarios cuando llegan a una página no deseada. Cuando el usuario clica en un banner o un vídeo, de repente se abre una ventana emergente, claramente maliciosa, que queda fija e impide volver atrás.

La nueva función registra el número de veces que el usuario pulsa el botón "atrás" de su dispositivo y en base a eso deduce que se encuentra bloqueado dentro de una página con malware. Si el usuario pulsa el botón cuatro veces en menos de tres segundos, se activa el "modo pánico" y le lleva de nuevo a la pantalla de inicio.

Para saber más del tema accede a xda-developers.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios