Ayer se celebró el Día Mundial del Emoji

Ayer se celebró el Día Mundial del Emoji
Ayer lunes se celebró, como cada 17 de julio desde 2014, el World Emoji Day, jornada en la que se celebra la creación de unos iconos que han marcado las comunicaciones digitales. La elección del día fue impulsado por Jeremy Burge, creador de la Emojipedia. La fecha fue escogida porqué es la fecha que aparece en el emoji del calendario en los dispositivos Android i iOS.

La compañía Sony Pictures, que está apunto de estrenar Emoji, la película, aprovechó el día mundial del Emoji para promocionar la película como un récord, el Guinness World Records para la mayor reunión de gente disfrazada con emojis en distintos lugares del mundo de forma simultánea.

La compañía Facebook ha apuntado datos interesantes relacionados con dichos iconos. Son más de 60 millones los emojis que se utilizan en Facebook a diario y más de 5.000 millones que se usan en Messenger también a diario. Los emojis más utilizados a nivel mundial en los últimos 30 días son Face With Tears of Joy (risa con lágrimas de gozo), Smiling Face With Heart-Shaped Eyes (cara con corazones en los ojos) y Face Throwing a Kiss (cara lanzando un beso).
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios