IBM investiga con chips 500 veces mas pequeños que los actuales

IBM investiga con chips 500 veces mas pequeños que los actuales
La fabricación de los chips cada vez de tamaños mas diminutos ha llegado a límites insospechados. Hace ya una década que los científicos están investigando sobre nuevos materiales como es el caso de los llamados "nanotubos de carbono". Un equipo del Centro de Investigaciones Watson de IBM en Yorktown Heights, Nueva York, ha logrado crear por primera vez una vasta red de transistores con este material, pero con un tamaño poco mayor que el de unas moléculas. Según informan los investigadores en la prestigiosa revista Science, los "nanotubos" son láminas de átomos de carbono que se enrollan en forma de tubo y pueden conducir la electricidad como metal o como "semiconductores".

Aunque los investigadores de IBM se han mostrado cautos a la hora de hablar de gran revolución, están seguros de sus descubrimientos y pueden hablar de cantidades que alcanzan las 500 veces mas pequeños que los chips actuales.

Hay que destacar que las tecnologías que hasta el día de hoy eran punteras en todos estos temas, habían llegado prácticamente al umbral del tamaño mínimo en el que podían ser fabricados los microchips. Con esta nueva tecnología, se abre un portal nuevo de posibilidades dentro del progreso y la nueva tecnología.

Comentarios (1)

javier
1 de Mayo del 2001
Son 500 veces mas pequeños, pero también seran 500 veces mas caros.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad