Si hablamos del mundo de los videojuegos, el rendimiento de los procesadores es una de las facetas más importantes a la hora de decidir por cual quedarnos. Tanto es así que los gamers están continuamente probando todos y cada uno de los procesadores para opinar y decidir al respecto.
Dicho esto, se han hecho comparativas entre los Intel Core i7 7800X y los Intel Core i7 7700K, dos de los procesadores más potentes fabricados por Intel en los últimos años. Lo sorprendente del caso es que la versión 7700K tiene un mejor rendimiento en los juegos que el 7800X (casi un 13% superior). En un primer momento esta comparativa podría sorprendernos pero tal y como pasa con los procesadores AMD de última generación, los juegos todavía no están preparados para las nuevas generaciones de procesadores.
Actualmente, los juegos no están optimizados para trabajar con procesadores con más de dos núcleos físicos y los de nueva generación ya disponen de 4 núcleos físicos.
De esto se deduce que en un futuro nada lejano, los juegos se optimizarán para procesadores con 4 núcleos y entonces si serán los mejores procesadores del mundo.