En 2020 dejará de existir Adobe Flash

En 2020 dejará de existir Adobe Flash
Con el paso de los años Flash ha ido perdiendo relevancia y por ese motivo los responsables de Adobe han decidido ponerle fin para 2020. Durante muchos años Adobe Flash ha sido clave para la navegación y ha representado un gran aporte para la industria del videojuego y la visualización de contenidos multimedia. YouTube nació y creció con esta tecnología.

Los nuevos estándares de programación y arquitectura web como HTML5 han hecho que Flash sea un sistema obsoleto después de 20 años de vida. Así lo han confirmado Adobe en un comunicado oficial en su blog donde han señalado la influencia que ha tenido el programa para los desarrolladores.

Steve Jobs, creador de Apple, sentó un precedente al no incluir el uso de Flash en los dispositivos de la compañía y posteriormente le siguieron otras compañías. Adobe anima a los desarrolladores a migrar cualquier contenido Flash existente a otros nuevos formatos abiertos y para hacer más liviana dicha transición, la compañía está trabajando con otras compañías como Facebook, Google, Microsoft, Apple y Mozilla para mantener la compatibilidad de Flash.

Una de las compañías afectadas por el cambio és Facebook, quien tiene que replantearse la línea a seguir debido al número de juegos y contenidos desarrollados mediante este lenguaje. Mark Zuckerberg ha aconsejado a los desarrolladores que aunque los juegos desarrollados con Flash seguirán operativos hasta 2020, empiecen a seguir las hojas de ruta impuestas por los navegadores.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

Revisar política de publicidad