Spotify llega a los 60 millones de suscriptores

Spotify llega a los 60 millones de suscriptores
La plataforma de música en streaming Spotify acaba de anunciar que ha superado los 60 millones de suscriptores. De esta manera refuerza todavía más su posición líder en el mercado. Con estos logros, Spotify mantiene un ritmo sostenido de crecimiento, con unas ganancias netas de unos 10 millones de suscriptores de pago en los últimos cinco meses y de 20 millones en los últimos once. Cabe destacar que la compañía tiene actualmente 140 millones de usuarios activos en total (lo de pago y los gratuitos).

A principios de junio, su máximo rival y perseguidor Apple Music contaba con 27 millones de suscriptores, muy lejos todavía de las cifras obtenidas por Spotify. Se podría decir que el mercado de la música en streaming por suscripción se resume por ahora, a un duelo entre dos, en tanto que los demás participantes se sitúan lejos de estos dos.

Spotify cerró un acuerdo a principios de julio con Sony Music y tan solo tres meses antes lo hizo con Universal Music. El acuerdo con ambas compañías permitirá a Spotify saltar el último obstáculo importante para su entrada en Bolsa.

En 2016, Spotify ha visto aumentar sus ingresos un 53% llegando a los 2,900 millones de euros, pero ha registrado unas pérdidas netas de 539 millones de euros. Estos resultados obedecen a una política de crecimiento de su volumen de negocios y de su cartera de suscriptores.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad