Macromedia Flash MX anula las preferencias de seguridad de Internet Explorer

Macromedia Flash MX anula las preferencias de seguridad de Internet Explorer
Según se ha podido comprobar, los usuarios de Internet Explorer tienen una seguridad falsa al configurar el navegador con sus propias preferencias ya que en la práctica estas pueden ser anuladas por Flash Mx de Macromedia.
Se ha detectado que si un usuario ha desactivado las funciones de cookies y Media Player ID, además de no permitir el almacenamiento de UserData en el sistema, entonces tiene una seguridad que, de hecho, es falsa.

Debido a esto, al ejecutar contenidos de Flash se emplearán las preferencias establecidas en tal software en lugar de las seleccionadas específicamente para el navegador. En otras palabras, independientemente por que su navegador no acepte cookies, Flash de Macromedia las aceptará en el sistema. La pregunta crítica sería: ¿Cuál es entonces el propósito de implementar P3P en Internet Explorer cuando el 92% de los internautas del mundo pueden ver contenidos de Flash, que desconoce absolutamente las preferencias seleccionadas por el propio usuario en su navegador?.

Hace aproximadamente seis meses la entidad W3C aprobó el primer estándar basado en XML para el manejo de información personal en la red. Para tal fin se adoptó a P3P como un estándar oficial para web.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad