Mozilla presenta "Mozilla Information Trust Initiative" para luchar contra las noticias falsas en Internet

Mozilla presenta "Mozilla Information Trust Initiative" para luchar contra las noticias falsas en Internet
Mozilla ha anunciado su intención de incrementar las medidas para luchar contra las noticias falsas. Fue el pasado miércoles cuando la organización emitió el comunicado. Informaron del lanzamiento de Mozilla Information Trust Initiative (MITI), según la ONG, "una movilización completa para preservar la credibilidad y la salud de Internet" y para "combatir la contaminación de la información en línea y de las informaciones falsas" que "reducen la transparencia y siembran granos de discordia, minan la confianza y la participación y socavan los beneficios que tiene la red para todo el mundo".

El fundamento básico de la idea se apoya sobre otras iniciativas ya lanzadas anteriormente por la ONG y tomará varias formas tecnológicas desarrolladas en colaboración con medios de comunicación, programas de investigación o recursos educativos online.

Kathrina Borchert, directora de innovación de Mozilla explicó que "Discutimos con las redacciones, las universidades, con compañías de tecnología y con todas las organizaciones con las que ya trabaja Mozilla y esperamos anunciar otras asociaciones antes de fin de año".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad