
Un ingeniero de Google fue despedido por justificar en su blog la ausencia de diversidad en la industria tecnológica y afirmar que la escasa presencia de mujeres se debía a diferencias biológicas. Al parecer, dicho ingeniero, llamado James Damore habría confirmado personalmente la decisión tomada por la compañía de despedirle. Por su parte, Google no ha emitido ningún comentario al respecto.
El pasado domingo se filtró una comunicación interna, clasificada como "sexista" por la prensa estadounidense donde el ingeniero de Google afirmaba que "las opciones y las capacidades de hombres y mujeres divergen, en gran parte debido a causas biológicas, y estas diferencias pueden explicar por qué no hay una representación igual de mujeres (en posiciones) de liderazgo".
Según su opinión, las aptitudes naturales de los hombres les llevan a inclinarse a ser programadores en informática, mientras que las mujeres son más proclives "a los sentimientos y a la estética que a las ideas". En respuesta al documento filtrado, la vicepresidenta de diversidad de Google, Danielle Brown, explicó en un correo electrónico a los empleados que "no es un punto de vista que la empresa o yo misma respaldemos, promovamos o alentemos".