El juego Street Fighter celebra su 30 aniversario

El juego Street Fighter celebra su 30 aniversario
En agosto de 1987, la compañía Capcom sorprendió con una nueva saga de peleas llamada Street Fighter y tuvo su etapa dorada con el lanzamiento de la segunda parte, Street Fighter II. Fueros los primeros juegos de lucha que propiciaron un auge enorme en el terreno de ese tipo de juegos y desde su estreno tuvo presencia en prácticamente todas las plataformas del mercado.

El juego fue creado por los diseñadores Hiroshi Matsumoto y Takashi Nishiyam y la licencia consiguió vender más de 39 millones de videojuegos a nivel mundial a través de las diferentes entregas y plataformas comercializadas.

En 1994, el juego llegó a la gran pantalla con "Street Fighter: La última batalla" bajo la dirección de Steven E. de Souza y protagonizado por Jean-Claude Van Damme y Kylie Minogue, entre otros. A lo largo de estos 30 años, el juego ha ido ampliando su elenco de personajes de forma progresiva con nuevas estrellas que se han ido uniendo a los siempre ecónicos Ryu, Ken, M. Bison o Chun-Li.

Las dos últimas entregas han sido "Ultra Street Fighter II: The Fianl Challengers" para Nintendo Switch y Street Fighter V para PlayStation 4 y PC.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad