
Gracias a un error en la red social de fotografía propiedad de Mark Zuckerberg, unos ciberdelincuentes han logrado acceder a ella sustrayendo datos de las cuentas tales como correos electrónicos y números de teléfono. La compañía ha reconocido la intromisión y el acceso ilegal de unos individuos quienes se han aprovechado de un error en la red para sustraer datos de las cuentas de usuarios.
La red social ha advertido a sus usuarios de que su información de contacto podría ser filtrada, por lo que les ha pedido prudencia si reciben llamadas, mensajes o correos electrónicos de desconocidos. Los ciberdelincuentes se han aprovechado de un error en al API que Instagram utiliza para comunicarse con otras aplicaciones para smartphone. A pesar de la magnitud del ataque, los responsables han resaltado que ninguna contraseña se ha visto expuesta.
El error ha sido rápidamente solucionado y ya se ha iniciado una investigación para buscar los responsables de dicho ataque. Entre los afectados se encuentran más de 1.000 personajes famosos entre ellos Beyoncé, Bavid Beckam o Leonardo DiCaprio. Los responsables del ataque aseguran disponer de fotografías personales de dichos personajes que venden en la red a cambio de 8 o 10 euros.