Multan a Facebook con 1,2 millones de euros por usar información sin permiso

Multan a Facebook con 1,2 millones de euros por usar información sin permiso
La AEPD, Agencia Española de Protección de Datos ha sancionado a la red social Facebook con 1,2 millones de euros por vulnerar la normativa de protección de datos de los usuarios. Dicha agencia ha confirmado que la red social almacena y utiliza información de los usuarios para fines publicitarios sin tener la autorización para hacerlo.

Facebook discrepa respetuosamente de la decisión de la AEPD y por ello recurrirán la sanción. La red social ha explicado al respecto que "Como comunicamos a la AEPD, son los usuarios los que deciden qué información quieren añadir en su perfil y compartir con otros, como su religión". Además han asegurado que no usan dicha información para mostrar publicidad específica a los usuarios.

Según la agencia, Facebook ha obtenido información sobre la ideología, la religión y el sexo de sus usuarios sin que estos hayan dado su consentimiento. Por este motivo consideran que la red social ha cometido dos infracciones graves y una de muy grave de la Ley Orgánica de Protección de Datos que están castigadas con 300.000 euros las dos primeras y de 600.000 euros la tercera.

La agencia también ha explicado que la política de privacidad de Facebook contiene expresiones un tanto genéricas y poco claras y obliga a acceder a multitud de enlaces distintos para conocerla en su totalidad. También se hace referencia de una forma imprecisa del uso que se le van a dar a los datos de los usuarios.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad