Casi un centenar de espacios web cesan su actividad a raíz de la LSSI

Casi un centenar de espacios web cesan su actividad a raíz de la LSSI
Según la revista de seguridad informática Kriptópolis, que cesó su actividad el pasado 1 de octubre, en los últimos días casi un centenar de webs han dejado de ofrecer sus servicios, limitándose a ofrecer un texto de protesta en la portada, aunque algunos dominios directamente permanecen inaccesibles.

Entre las webs afectadas, no solo están las webs beligerantes con la LSSI, sino que también se han acogido a idéntica medida numerosos espacios personales de grupos de fans, páginas que contienen información sobre ciudades o creados por aficionados a distintas prácticas deportivas. Todo esto viene dictado por el mero hecho de que al contar con publicidad para su financiación, la LSSI los considera de carácter comercial. La LSSI estipula que el incumplimiento de ofrecer en los webs información sobre el nombre y domicilio de sus responsables “de forma permanente, fácil directa y gratuita” podrá conllevar una multa de hasta 150.000 euros, cifra que los usuarios aseguran no poder pagar, por lo que han optado por el cierre como medida de protesta.

Entre los espacios que se han movilizado figura el portal de las Juventudes Socialistas de España, que permanece inactivo hoy a pesar de que se había limitado a convocar un paro de 24 horas el pasado sábado, periodo tras el cual anunciaba que retomaría su actividad normal.

A grandes rasgos, la LSSI afecta a los proveedores de servicios de la Sociedad de la Información radicados en España y cuyas actividades tengan una finalidad económica.

Además de regular también los juegos de azar 'online', la ley equipara la validez de los contratos celebrados por vía electrónica a los realizados en la vida real, refuerza la protección frente a los correos electrónicos no solicitados ('spam'), establece sanciones de hasta 600.000 euros para las infracciones consideradas muy graves y obliga a los ISP a retener los datos de navegación de los usuarios durante un año.

Comentarios (5)

Anonimo
15 de Octubre del 2002
Es una pena que hayan cerrado kiptopolis y otras páginas más y hay que agradecer que no hayan cerrado lawebdelprogramador.com sino no iba a ver esta noticia.
Infelizmente hay que matar a estos politicos de mier** para que paren de tener estas ideas idi0tas.
Juan Antonio
16 de Octubre del 2002
No creo q esos comentarios sean de utilidad para nadie, puedo estar de acuerdo en que la ley perjudica a algunas empresas, pero, el segundo comentario que has hecho te quita toda la razón.

Y por cierto comentarios así creo que son ilegales actualmente, así que viva la libertad de expresión, pero no el libertinaje de algunos.
Fernando
16 de Octubre del 2002
¿Como hacer una ley que proteja a unos, sin perjudicar a otros?
Nunca llueve a gusto de todos. A mi tambien me gustaria saber la solucion
wolverine
16 de Octubre del 2002
Por supuesto que no se puede tener una ley (o nada en realidad) que le guste a todo el mundo, pero eso no es excusa para aplicar una ley que viola derechos humanos (como la privacidad), y digna de la epoca de inquisición. Si queres vivir asi y dejar que una ley recorte los derechos con excusa tan facha como que opinar didstinto es \"libertinaje\", entiendo ahora porque lograron imponer esa ley, y es que para algunos todo esta justificado siempre que a vos en este momento no te moleste.
La verdad que lastima porque cuando te quieras quejar seguro en este camino ya no vas a tener derecho para hacerlo.

wolverine
Juan Antonio
20 de Octubre del 2002
Perdón, yo no estoy en contra de la diversidad de opinión, la defiendo solo me refería como libertinaje a escribir comentarios como que atentar contra la salud de alguien, como un tal 'anónimo' ha escrito.
Y no pienso que con la LSSI, se atente con la libertad de nadie.
Por lo menos es la conclusión a la que he llegado después de leer este artículo.

http://www.aui.es/biblio/notas/notas_de_prensa/np_021009_lssi-ce_entra_envigor-info.htm

Y espero que lawebdelprogramador.com, siga abierta por muchos años.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad