Hackean CCleaner

Hackean CCleaner
Los responsables de la aplicación gratuita CCleaner han reconocido ser víctima de un hackeo acontecido el pasado mes de agosto, mediante el que fueron introducidas unas herramientas que eran capaces de tomar el control de millones de dispositivos en todo el mundo.

La versión infectada buscaba conectarse a páginas web con la misión de descargar un software sin la autorización de los usuarios. Según ha afirmado en un comunicado el estudio Piriform, responsable de la aplicación, las versiones afectadas son la 5.33.6162 de CCleaner y la 1.07.3191 de CCleaner Cloud. Recomienda encarecidamente a todos los usuarios que dispongan de dicha aplicación, que actualicen el software a la última versión disponible.

Según investigadores de Talos Craig Williams, este ataque guarda similitudes con el ciberataque producido por "ransomware". Según Williams, "un usuario podría no haberse dado cuenta de nada" ya que CCleaner cuenta con un certificado que hace que los ordenadores autoricen de forma automática la instalación y funcionamiento de la aplicación.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad