Rusia desconectará Facebook en julio de 2018 si no cumple con la normativa

Rusia desconectará Facebook en julio de 2018 si no cumple con la normativa
Ayer martes, Rusia amenazó con desconectar Facebook el próximo 2018 si no cumple con la nueva ley que obliga a los proveedores de contenidos a almacenar los datos personales de los usuarios rusos en servidores ubicados en Rusia. El jefe del órgano encargado de velar por el cumplimiento de las normas en el ámbito de la información y comunicación, Alexandr Zhárov, explicó que "La ley es obligatoria para todos. Lograremos que se cumpla o la compañía cesará su actividad en Rusia, como ya sucedió con Linkedin. No hay excepciones".

La ley de protección de datos que se aprobó en julio de 2016, da un plazo de dos años para que los servicios de mensajería y redes sociales entre otros, se adapten a la nueva normativa que les obliga a mantener almacenados durante seis meses las conversaciones de sus clientes.

Zhárov también explicó que "Somos conscientes de que Facebook tiene un gran número de usuarios en la Federación de Rusia, pero por otra parte sabemos que no es un servicio único y que existen otras redes sociales".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad