Twitter prueba duplicar la longitud de los mensajes hasta los 280 caracteres

Twitter prueba duplicar la longitud de los mensajes hasta los 280 caracteres
La red social Twitter ha escuchado finalmente las peticiones de sus usuarios y ha decidido según ha anunciado en un comunicado oficial "probar un límite más largo, de 280 caracteres". Hasta ahora, los tuits no pueden sobrepasar los 140 caracteres, incluyendo los 23 necesarios para crear enlaces a páginas web.

Por el momento, dicha función solo está disponible para algunos usuarios. La red social explicó "Queremos probarlo con un pequeño grupo de personas antes de decidir si lo lanzamos para todo el mundo".

También se ha explicado que la intención de Twitter es implantar dicha medida en todos los idiomas excepto japonés, chino y coreano, ya que en estos casos se puede transmitir más información por caracteres que en otros idiomas. "se puede transmitir el doble de la cantidad de información en un solo carácter que en muchos otros idiomas, como inglés, español, portugués o francés", explicaron los responsables.

Aunque uno de los rasgos característicos de la red siempre ha sido la longitud máxima de 140 caracteres por mensaje, la compañía se mostró convencida del impacto positivo de este cambio y aseguró que irá informando de los próximos pasos antes de decidir si lo extiende a todos los usuarios.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

Revisar política de publicidad